8 maneras de reaccionar a las críticas en los social media.
Los social media son excelentes plataformas de
promoción para las marcas, tanto para bien como para mal. Y es que las
redes sociales son canales ideales para adular pero también para
criticar a las marcas. ¿Cómo debe ser la reacción de una marca a una
crítica en los social media? La respuesta a esta pregunta depende mucho
del contexto y de la marca criticada en cuestión, pero Branding Strategy Insider propone a continuar 8 fórmulas para plantar cara a las críticas en los social media:
- Manténgase firme en sus propósitos, sus puntos de vista y sus valores.
- Debata sus prioridades, opiniones y opciones.
- Inicie o al menos participa en conversaciones sobre temas que piense que no han sido explorados adecuadamente o a los que crea que puedaa aportar algo nuevo.
- Aliente las sugerencias, las críticas y el feedback sobre su marca (siempre y cuando esté dispuesto a responder).
- Reconozca sus errores, sus accidentes y aquellas cosas en la que su comportamiento no ha sido del todo justo.
- Repare rápidamente el alarmismo, las inexactitudes, las especulaciones, las mentiras y las comparaciones.
- Reconozca, e incluso aplauda, las bromas y sátiras ingeniosas a costa de su marca.
- Ignore a los “idiotas”.
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